Reportaje Alimarket

Hace un par de semanas fue entrevistada por la revista digital Alimarket nuestra Directora General Gloria Romera, la cual explicó las novedades evolutivas de nuestros vehículos y nuevos proyectos que nos ayudarán a seguir creciendo:

Más innovación, pilar del crecimiento de Castillo Trans.

La compañía Castillo Trans se ha propuesto abanderar la renovación tecnológica en el mercado de transporte frigorífico, como apoyo a su futura evolución. Por una parte, la especialista en grupaje frigorífico internacional, renovará por completo su parque móvil en propiedad, mediante la adquisición de 200 cabezas tractoras durante el ejercicio 2020, en principio, todas del modelo ‘Renault T520 HighCab’. Asimismo, sustituirá un total de 50 de sus semiremolques por otras tantas nuevas uds ‘Indetruck’, con equipo de frío ‘Thermoking’ montado en ‘Frigicoll’.

Tal y como señala Gloria Romera, general manager de la compañía, «toda nuestra flota es Euro VI, cumpliendo con las normativas medioambientales más exigentes de la UE, mientras que el modelo de semiremolque es de los más ecológicos del mercado. En un futuro cercano, esperamos poder incorporar modelos híbridos». En total, la transportista dispone de una flota de 500 camiones, 300 de ellos, subcontratados.

A este potente programa de modernización, Castillo Trans sumará la instalación en todos los vehículos de nuevos aparatos termógrafos del fabricante TDI, «para el control de temperaturas en tiempo real y con GPS incorporado que permite control remoto de seguridad en las puertas de los frigoríficos». En aras de mejora de la interconexión, la alicatina también modernizará su sistema informático SAP que posibilitará una «conexión plena del programa con los móviles de los conductores». «Fuimos pioneros en el mercado con la instalación de esta solución logística, de completa trazabilidad del producto y las mercancías transportadas, y todo ello contribuye a que la complejidad de una logística refrigerada y en grupaje se pueda agilizar y facilitar», apunta la directiva.

Especialista en crossdocking

La apuesta de Castillo Trans por la innovación consolidará su posición en el mercado y, así, espera finalizar 2019 con unas ventas totales de 48 M€, lo que supondrá un avance de más de un 11% con respecto a 2018 y de casi un 30% frente a la facturación de 2018. Al respecto, Romera ha vaticinado que «pretendemos seguir aumentando clientes y flota con la mejor estrategia: un servicio de calidad a un precio competitivo adaptado a la calidad del servicios prestado». Por mercados, el 70% de su actividad se dedica a los movimientos de frutas y hortalizas, con 33,6 M€, en un 90% bajo la modalidad de cargas fraccionadas hacia Alemania, Austria, Francia, Bélgica y Holanda, principalmente.

Please follow and like us: